Entran en su casa, la atan y roban sus pertenencias
Esto ha ocurrido en Madrid. Pero la capital cada vez parece más una serie de Netflix. La noticia cuenta cómo dos hombres colombianos de unos 40 años, corpulentos y de pelo corto, entraron en la casa de una mujer de Ciudad Lineal. Se hicieron pasar por repartidores y accedieron a la vivienda a punta de pistola amenazando a la mujer poniéndosela en la nuca.
Una vez dentro, la ataron y le pusieron bridas para que no se pudiera mover. La dejaron inmovilizada en un rincón de su casa y le preguntaron dónde guardaba sus pertenencias valiosas.
La mujer sufrió heridas en sus muñecas fruto del ataque sufrido en el proceso de inmovilización. Los ladrones no se llevaron un gran botín, por lo que quedaba claro que su intención no era esa. Encontraron 100 euros en efectivo, un reloj Michael Kors y un iPhone 12.
El robo ocurrió a las 22:00 horas y, al término del mismo, los ladrones le dieron un mensaje a la mujer de 39 años asaltada. Le dijeron que alguien les había encargado hacer ese robo en su casa para que su marido dejase de pavonearse. Por lo tanto, fue un ajuste de cuentas. Aunque no se ha desvelado más información de lo ocurrido incluso después de que la policía recogiera el testimonio del marido, que posiblemente no haya aportado datos de las posibles personas implicadas.
La víctima salió de la vivienda como buenamente pudo después de haber usado un cuchillo de cocina para liberarse de las bridas y poder caminar de nuevo. Fuera del edificio pidió ayuda en un bar, donde llamaron a la policía para que viniera en su ayuda.
Los delincuentes eran de nacionalidad colombiana y la víctima de Nicaragua, aunque hoy día con nacionalidad española. No es la primera vez que se produce un delito de este tipo y asusta que se esté normalizando en lugares como Madrid.