Aumentan los pinchazos a mujeres en fiestas

Si salir de fiesta no era suficientemente peligroso ya para las mujeres, ahora se suma otra tendencia que resulta de lo más terrorífica: la de los pinchazos. Las denuncias debido a estos pinchazos están aumentando de forma exponencial y prácticamente toda España se encuentra ante una situación que, hasta ahora, se había registrado en otros países, como Francia.

Estos pinchazos tienen un objetivo sexual, dado que se fundamentan en conseguir que la víctima sea sometida químicamente para que no pueda oponerse a las acciones del criminal que la haya drogado. Sorprende, por otro lado, que muchas de estas denuncias y los posteriores análisis de la sangre de las víctimas resulten acabando siendo negativos.

No obstante, esto podría ser una estrategia de los delincuentes que están introduciendo este tipo de ataque en España después de haberse extendido en otros países. Así, podrían estar llevando a cabo falsos pinchazos con la intención de que se reduzca la relevancia de esta situación y que, cuando comiencen los ataques reales, las víctimas se despreocupen por lo que les ha ocurrido.

Y eso es lo que no parecen entender ni las autoridades ni algunas de las víctimas que han sufrido el ataque. La relajación y despreocupación ante un acto tan terrible como este, se transforma en un problema que hará que muchas mujeres sufran en el futuro. Por ello, es fundamental que nunca se reste importancia a sufrir un pinchazo mientras se está en una discoteca o en cualquier otro entorno festivo.

Si una mujer siente un pinchazo, se recomienda que solicite ayuda lo antes posible y que se marche del lugar donde se encuentra. Siempre es mejor prevenir que tener que lamentar algún incidente. Y aunque haya falsos positivos de pinchazos que han dejado marca, pero no han inoculado ninguna sustancia, no hay que creer que esto será así siempre. Se recomienda mucho cuidado.