El entrenador del Rayo femenino que animó a una violación grupal
Tremendo. Hay pocos adjetivos que se puedan encontrar para definir lo rocambolesco de lo que está sucediendo en el Rayo Vallecano femenino, donde se ha contratado a un polémico entrenador que no debería estar entrenando en ningún tipo de carrera profesional. Los problemas para él se remontan a hace cuatro años cuando hizo unas declaraciones muy desagradables en un grupo de WhatsApp.
En aquel entonces, mandó un mensaje a los jugadores del equipo, en el que los animaba a cometer una agresión sexual en grupo a una mujer. Puso el ejemplo de lo que había ocurrido años antes con los jugadores de la Arandina, pero en su mensaje de WhatsApp, mencionaba que deberían elegir a una mujer que fuera mayor de edad, para así no llegar a tener problemas.
Decía que, haciendo eso, el grupo estaría más unido y podría superar la adversidad para llevar al equipo aun más lejos en competición. Aseguró que ese tipo de situaciones son las que de verdad unen a los miembros de un equipo y su cuerpo técnico. Totalmente perturbador. Terminaba el mensaje diciendo “buen domingo, chavales”, de forma totalmente despreocupada y sin dar ningún tipo de indicio de malestar por lo que había dicho.
Ahora el mensaje ha salido a la luz y se ha puesto en primer plano debido a la contratación que han llevado a cabo del entrenador por parte del equipo femenino. Resulta totalmente inexplicable no solo que se le haya vuelto a contratar, sino que lo hayan hecho para dirigir a las chicas del Rayo.
Luego el entrenador explicó que había sido una broma de mal gusto y se disculpó por ello. Pero en sus disculpas se aprecia demasiada justificación, como queriendo decir que lo que dijo hace tantos años en un grupo privado de WhatsApp, no es tan grave como si lo hubiera dicho públicamente. Muy mal.