Hasta los millonarios rusos quieren a Putin fuera de escena

Se llama Alex Konanykhin y posiblemente sea el millonario ruso que acabará en primer puesto de la lista negra de Putin cuando el mandatario ruso se dedique a ajustar cuentas. Porque este millonario, que reside en Estados Unidos, ha emitido online una orden de captura para poner precio a la cabeza del presidente.

Lo ha calificado como “criminal de guerra” y ha dicho que le vale lo mismo que tanto si le traen al mandatario vivo como si está muerto. Pero, en la orden de captura, ha especificado y ha indicado que el arresto del presidente ruso, se tiene que llevar a cabo según las normas del derecho ruso e internacional. Asimismo, ha prometido una recompensa de 1 millón de dólares para quien se ocupe de la detención del presidente.

Inicialmente, este mensaje apareció publicado en Facebook, aunque la red social lo eliminó porque no cumplía las normas de la misma.

El millonario es un ex-banquero de gran reputación que, en su tiempo, se movía en el círculo de amistades del mismísimo Boris Yeltsin. Y no solo ha publicado esta orden de búsqueda, la cual ha republicado sin la foto de Putin para que Facebook no la elimine, sino que ha mencionado que va a continuar buscando maneras de ayudar a los ucranianos a defenderse. Cree fervientemente que todo es un gran error y una decisión que solo avala el propio Putin y no la sociedad rusa, de la que, por sangre, también forma parte.

También ha criticado a Putin diciendo que no merece ser presidente ni estar en el cargo, puesto que llegó al mismo de forma ilegal y, cuando lo hizo, cambió las leyes para que no pudieran derrocarle de su puesto. No es, ni mucho menos, la única persona de Rusia que piensa así. Pero, de momento, todo sigue como sigue.