El breadcrumbing ahora está de moda cuando se liga online

Leemos sobre la práctica del Breadcrumbing, aunque algunos periódicos insisten en llamarlo “Breadcrumbig” por aquello de demostrar su dominio del inglés. En fin, otra tontuna de término en inglés para algo que ha ocurrido siempre. Es la palabra que se utiliza para esas relaciones en las que se te mantienen interesado, pero donde nunca consigues nada. Hablemos de ello.

El breadcrumbing se ha viralizado porque hay muchas personas que lo sufren. Ojo, no es algo exclusivo de hombres o mujeres. Por ahí hay medios que intentan atribuirlo a los hombres, pero lo cierto es que es algo que no entiende de sexos. Quienes hacen breadcrumbing son aquellas personas de mayor encanto y belleza, las que saben lo que representan y que todo el mundo quiere estar con ellas.

Lo que sí es cierto es que proporcionalmente hay menos hombres que mujeres que lleguen a tener la oportunidad de hacer breadcrumbing en redes sociales. Porque para hacerlo como hombre significa que tienes que ser un hombre de bandera, un Lorenzo Lamas de categoría. En cualquier caso, es algo irrelevante, porque no hay una verdad absoluta ni siempre ocurre lo mismo.

Pero vayamos a lo que interesa. ¿Qué es el breadcrumbing? Como decíamos, se trata de esa práctica de soltar el anzuelo y luego ir recogiéndolo muy lentamente para mantener a la otra persona interesada y esperanzada, pero sin darle nada. ¿Siempre acaba mal el breadcrumbing? No tiene que ser así. Hay veces en las que la persona que te lo está haciendo te da un poquito más y te quedas contento, pero luego te vuelve a dejar en esa caja de arena en la que está jugando sin ningún tipo de remordimiento.

Si sufres breadcrumbing lo mejor es que intentes pasar a otra cosa. No te hagas muchas ilusiones, salvo las migajas, no vas a sacar mucho más de este sufrimiento.