De oponerse a la COVID a intentar secuestrar y asesinar
En Alemania no se andan con chiquitas. Los anti COVID han llevado sus demandas y quejas al extremo formando una organización criminal que había planeado atentados y secuestros. La justicia alemana ha detenido a cuatro de los implicados que planeaban atentar contra el ministro de salud Karl Lauterbanch. Pero todavía quedan miembros libres.
La red de la que formaban parte estos delincuentes es de extrema derecha y está aplicando las manifestaciones anti-COVID de la manera más radical posible. En su roadmap tenían el objetivo de llevar a cabo atentados violentos en los que se atentara no solo contra personajes públicos, sino también contra ciudadanos en lugares céntricos.
Parece que los miembros de esta red se autodenominan como “patriotas unidos” y su objetivo definitivo no está relacionado con la COVID, sino que buscaban acabar con la democracia en Alemania. Posiblemente el objetivo les quedaba un poco grande a la vista de la situación. El arresto de los cuatro miembros de la organización ha derivado en la localización de 20 bases en las que se almacenaban armas y otros elementos con los que planeaban llevar a cabo sus atentados.
Entre el armamento encontrado se han requisado pistolas y un rifle de asalto. Lo que también ha encontrado la policía ha sido una gran cantidad de oro y plata, así como moneda extranjera preparada para hacer pagos en distintos países.
Para no alarmar a la sociedad, la policía no ha desvelado cuál es la lista de nombres públicos que la red había planeado secuestrar. Se sabe que se trataba principalmente de cargos públicos del gobierno alemán, ya que su objetivo era destruir el sistema político de Alemania. Por ahora, lo que está buscando a la policía es a un quinto miembro que ya tienen localizado, pero podría haber más personas que formen parte de la red.