Cocaína escondida en las extensiones de pelo de mujeres colombianas

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los traficantes están intentando buscar nuevas maneras de introducir cocaína y otras drogas en los principales países de consumo y puntos de distribución. En Colombia, hay detenido a dos mujeres intentando camuflar la cocaína escondida en sus extensiones del pelo. ¡Mucho ojo a las nuevas ideas!

Cualquier cosa sirve para intentar colar las drogas en los países de destino. Lo peor de todo, y esto es lo más duro de entender, es que no es la primera vez que ocurre. Hace unos meses, en noviembre de 2022, pasó prácticamente lo mismo. Dos colombianas se hicieron narco-pelucas y metieron droga en las extensiones para tratar de llevársela a España.

Fueron detenidas, pero no sentaron cátedra. Esto hace plantearse cuántas mujeres colombianas sí que han conseguido salirse con la suya en su ambición de narcotráfico. Es posible que si han cazado a cuatro mujeres, las que sí hayan conseguido colar la droga con ese método hayan sido 20, 40 o 50. Quién sabe. Por desgracia, es muy probable que no se lleven a cabo los mismos controles en todos los casos y que algunas de las extensiones parezcan más inocentes que otras.

En el caso de las detenidas, sus extensiones de pelo falsas mostraron una imagen sospechosa en el momento en el que las mujeres pasaron por el control de rayos X. Los agentes se interesaron por el aspecto de las extensiones y solicitaron llevar a cabo una inspección de las mismas. Al hacerlo se encontraron grandes cantidades de droga.

Una de las mujeres llevaba escondidas en las extensiones un total de 650 gramos. Pero cuando los agentes la inspeccionaron, encontraron 200 gramos adicionales en sus partes íntimas. A la otra de las mujeres se le encontraron aun más: 900 gramos de droga. En sus partes íntimas esta también llevaba otros 200 gramos.