Una nueva droga zombi preocupa a las autoridades de Europa

Europa está en alerta por la introducción de una nueva droga zombi que podría hacer estragos en la sociedad. Se la conoce como la nueva droga zombi y es, en realidad, xicilina, una sustancia que se suele utilizar como sedante para caballos.

Cuando la xicilina se corta con el uso de fentanilo o de heroína es cuando se convierte en una de las peores drogas que podríamos llegar a ver introducida en Europa. Su consumo ya se ha llegado a ver mucho en Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de ciudades que están sufriendo los efectos de la aparición cada vez más de ciudadanos zombi.

Esta sustancia que ha llegado a Europa recibe varios nombres, entre ellos “tranq”. Se ha detectado la primera muerte debido a su consumo en Reino Unido, donde un hombre de 43 años no ha superado una sobredosis provocada por la droga. En este caso, se descubrió que la había mezclado con fentanilo, cocaína y heroína, lo que se convirtió en una combinación mortal.

La investigación ha sacado a la luz el motivo por el cual esta droga zombi está empezando a extenderse tanto. Según los resultados, la xicilina cuenta con capacidad para que los adictos tengan que drogarse una menor cantidad de veces a la hora de mantener su estado. Pero esto causa efectos secundarios, como problemas de la piel que han llevado a que sea denominada como droga zombi. Al mismo tiempo, también genera ese estado de pérdida de la razón que deriva en ello.

Las autoridades están muy preocupadas y, a partir de aquí, solo queda ver si consiguen frenar la expansión de la droga. Lo último que necesitamos en Europa son más problemas y que nuestras calles se acaben convirtiendo en lo que se está viendo a diario en Estados Unidos.