Toda la tecnología se apagará y volveremos a la edad de piedra

La humanidad se podría estar preparando para lo peor. Parece que 2023 es el año de las conspiraciones catastrofistas que apuntan a que estaríamos al borde de la desaparición o del regreso a la edad de piedra. En este caso, la teoría apunta a que el 23 de abril habrá una tormenta solar que podría poner el mundo patas arriba.

El sol se transformará en el gran enemigo de la humanidad y podría llevar a que todo lo bueno que nos ha dado se convierta en un ataque destructivo contra la Tierra. Dicen algunos especialistas, científicos locos en general, que la atmósfera acumulará tal cantidad de calor que acabará con Internet y con otros elementos tecnológicos que son fundamentales para la sociedad actual.

Si eso pasara tal y como dicen muchos Tiktokers, estaríamos en un punto tan crítico que tendríamos que volver a aprender a vivir sin tecnología. Algunos dicen que sería la vuelta a la edad de piedra, pero es un comentario demasiado radical. ¿Por qué vamos a volver a la edad de piedra? ¡Si todavía tendremos cosas!

A nosotros nos da más la sensación de que si algo así ocurre nos situaríamos en un mundo más parecido al de una invasión zombi. Todo deja de funcionar, las ciudades se quedan desperdigadas con elementos que ya no se pueden utilizar y los ciudadanos se acostumbran a vivir de forma más simple. Volveríamos a métodos de trabajo tradicionales y a vivir sin depender de todo lo que nos ha dado la tecnología.

¿Qué harías tú si el sol se cargase toda la tecnología y ya no pudieras ver Twitch, YouTube o TikTok? ¡Los libros se van a revalorizar de nuevo! Ve preparando unas cuantas enciclopedias por lo que pudiera pasar y recuerda que también pueden ser un buen objeto arrojadizo si se da la situación.