Los patinetes eléctricos municipales quedan prohibidos en París
Posiblemente los franceses tengan problemas más graves que prohibir la circulación de los patinetes eléctricos, pero el gobierno parisino ha querido ser pionero en esta decisión en toda Europa. No se puede decir que no sea una medida acertada más allá del debate de si es donde se tiene que centrar el gobierno o no.
Pero hay que tener en cuenta que, aunque el gobierno francés se ha mojado en esta decisión inédita en el continente, tampoco lo han hecho de una manera tan transgresora. El motivo de ello es que no han prohibido toda la circulación de patinetes eléctricos, sino solo de aquellos que estaban siendo proporcionados por el servicio municipal de la ciudad.
De esta manera, aquellos patinetes eléctricos que son de propiedad particular, todavía pueden seguir circulando por las calles sin ningún tipo de problema. Y no solo eso, sino que también están siendo aceptados los patinetes que se pueden alquilar por parte de empresas privadas.
El gobierno sabía que, si hubiera prohibido todos los patinetes eléctricos, sí que se habría metido en problemas, a la vista de que muchos ciudadanos los utilizan como su forma de desplazamiento preferida por las calles de la ciudad de la luz. Además, no hay que dejar de lado que había 15.000 patinetes que estaban a disposición libre de los ciudadanos de París. La cifra era, cuanto menos, extrema.
Eso había dado lugar a problemas e incidentes. En muchos casos los accidentes o incidentes con los patinetes se podrían haber evitado si hubiera menos unidades en las calles. Pero el plan, en este caso, ha sido “todo o nada”, así que el gobierno ha preferido cortar estos patinetes por lo sano. Los usuarios que se hubieran acostumbrado a su uso, tendrán que optar por la adquisición de un modelo personal o recurrir a una de las empresas que los ofrecen en alquiler. Ahora, se espera que haya otras ciudades y países que sigan el ejemplo de París.