España regala más de 200 nacionalidades a políticos

Lo de España repartiendo el carnét de nacionalizado español es, cuanto menos, interesante. Estamos acostumbrándonos cada vez más a estas noticias en las que ciudadanos de otros países reciben la nacionalización para disfrutar del sello de ser español. Esta vez son más de 200 políticos de Nicaragua.

Y lo primero que habrás pensado, posiblemente, es que lo último que necesitamos en España son más políticos. Por suerte, parece que la nacionalización no va a estar obligatoriamente relacionada con un traslado a nuestro país para vivir.

Los afortunados han sido 222 presos políticos de Nicaragua que fueron expulsados del país y que se dirigieron después a Estados Unidos en su proceso de deportación. Ahora España sale al rescate para aportarles un futuro y la posibilidad de no quedarse sin patria, puesto que Nicaragua eliminará su nacionalidad original.

El motivo por el cual se convirtieron en presos políticos fue plantar cara al gobierno de Daniel Ortega, encontrándose en este grupo de más de 200 políticos algunos de los nombres más importantes que ha tenido el país en los últimos años. Por ejemplo, personas de carácter internacional como los hermanos Chamorro, Cristina y Pedro Joaquín, habiendo sido la primera una de las principales candidatas a la presencia en tiempos recientes.

También hay muchos otros nombres de gran importancia que se encuentran dentro del mismo grupo y que ahora, al menos, tendrán la oportunidad de vivir como españoles nacionalizados. Algunos se cree que continuarán residiendo en Estados Unidos o en otros países de América Latina, mientras que también habrá quienes se muden a España. Al fin y al cabo, esto último ha ocurrido con numerosos casos de presos políticos de otros países que se han encontrado en situaciones similares. España, aunque sea un país al que se mire mal pensando en la historia del pasado, continúa ayudando a quien lo necesita.