El verano con el calor más intenso llega a España
Que se preparen todos los que no tengan aire acondicionado. Este verano va a ser insoportable. Cada año nos encontramos con noticias similares, lo que no deja de ser preocupante. No obstante, y una vez más, se ha dicho/avisado/amenazado, que este verano será el más caluroso que se haya registrado en España en los últimos años.
No obstante, no todas las regiones de España van a tener el mismo nivel de temperatura. Los especialistas hablan de un verano irregular, con algunas zonas del país sufriendo los termómetros más exagerados y otras manteniéndose o incluso teniendo temperaturas por debajo del estándar de verano.
Zaragoza y la ribera del Ebro se van a encontrar con temperaturas de 36 grados que van a ser dolorosas, pero que solo son un “aperitivo” de lo que los termómetros llegarán a marcar a lo largo de las próximas semanas. En algunas partes de la península, principalmente el oeste, habrá chubascos habituales.
En las próximas semanas y el periodo de tiempo que engloba el verano, con junio, julio y agosto, los termómetros parece que llegarán a aumentar una media de 10 grados sobre las temperaturas que son habituales. Además de Zaragoza, el mayor nivel de temperatura se comenzará sufriendo en Lleida, Murcia, Córdoba, Granada, Huesca y Logroño.
Uno de los problemas del verano va a ser que habrá un tiempo muy irregular, con menos lluvias de las habituales en la mayor parte de la península. Donde la lluvia no flojeará será en Valencia. Pero nadie debería confiarse a la vista de otros de los veranos recientes que hemos llegado a sufrir. En paralelo al problema del calor está el de los precios de la electricidad. Esto provoca que, incluso teniendo aire acondicionado, nos pensemos mucho los momentos en los que lo vamos a encender. Con un poco de suerte, al final el verano no será tan duro. Pero hay que cruzar los dedos muy fuertemente.