Carta abierta de un papa al cole:
Querido cole:
Me gustaría me dejasen disfrutar de mi familia y dejasen de hacer cosas estúpidas que nada tienen que ver con el desarrollo intelectual y académico de mis hijas. De verdad me gustaría saber que hacen en clase ya que de lunes a viernes me vienen cargadas de deberes, de tal manera que no les dejan hacer otra cosa que no sean deberes pero no solo contentos con eso vuelvo a repetir ¿Qué hacen en clase? Cuando les tengo que enseñar yo mismo la lección que muchas veces no entienden, discrepando en ocasiones con lo que los profesores les enseñan en clase.
Pero no contentos con esto ¿Qué clase de hijo de colipoterra se les ocurre poner un examen el lunes? Es que ya no es que fastidian a mis hijas sino que encima fastidian a toda la familia porque a lo mejor ese fin de semana teníamos pensado ir a ver a la abuela, o ir a pasear simplemente pero me las tienen secuestradas, y encima los sábados se inventan el “día de la familia” para que ni tan siquiera podamos ir a ver los patos en un parque y se dediquen a jugar.
Y de verdad, dejen de mandarles de un día para otros esos trabajos manuales que saben muy bien que acabamos haciéndolos nosotros, porque está claro que prefiero que se preparen el examen de matemáticas que no me hagan un florero con palillos, seamos de una vez consecuente y organícense un poquito.
No entiendo tanto examen, que parece ser que empiezan el colegio y a los 2 días ya tienen exámenes todas las semanas. Yo de joven tenia mi evaluación y luego una o dos semanas de exámenes que te jodias, no salías y estudiabas, me explicaban las cosas en el cole, teníamos horas de tutorías y tiempo para hacer los deberes, estudiábamos en casa y daba tiempo para todo pero ahora no, y encima vuelvo a decir ahora estudiamos toda la familia, su madre sacando tiempo de donde no tiene para ponerse con la pequeña y yo a hacerle el trabajo al profe de mates con la mayor.
Y cuando no es una cosa es otra… a veces pienso que mi mujer me engaña con el cole porque con todo esto luego no hay tiempo para hacer cosas de familia, ni un puto domingo tranquilo en la nieve sin tener uno de valenciano, o uno de inglés el puto lunes… y ya empieza a cansar.
Así que por la presente pido que las cosas vuelvan a ser como fueron, que mis hijas tengan tiempo para ser niñas, poder darle una patada a una pelota, que los fines de semana podamos salir a la playa sin agobios, y si hay que joderse que sea la semana de exámenes, no un piñón fijo de Septiembre a Junio que ya agobia…
… ah, y que no falten también deberes para el verano por si quedaba la ilusión de olvidarse un poco del puto cole.
Fdo. Un padre hasta el webo de ver a sus hijas que no disfrutan de su infancia.
P.D. y encima los resultados es un fracaso escolar como el que no se recuerda.