Xavier Sardà se mete en el prime time de TVE

Todo lo viejo vuelve. Incluso el presentador Xavier Sardà, que mucho tiempo atrás alcanzó la fama con el programa de televisión Crónicas Marcianas, ha decidido volver a prime time. No tenemos muy claro si el público quería su vuelta, pero lo que sí es obvio es que han pasado muchos años desde que estuviera en lo más alto de la parrilla televisiva.

Su vuelta, eso sí, se produce en TVE, lo que significa que es muy probable que su estilo y sus medios vayan a estar limitados de manera notable. Es posible que, por otro lado, sea su misma personalidad e intereses los que encajen con las normas y estilo de la cadena pública.

Lo que se sabe de su vuelta es que será, inicialmente, con unos pocos episodios que pondrán a prueba el concepto del espacio, así como la capacidad de atracción del presentador. Como algunos críticos dicen, el problema de Xardà es que ya no es tan conocido y solo quienes tienen más de 40 años le recuerdan por Crónicas Marcianas. Pero quizá por eso sea tan inteligente que, si ha decidido volver, sea a través de un programa que se emitirá en la 1. Al fin y al cabo, es el target de audiencia principal al que se enfoca el canal.

Se menciona que TVE quiere limpiar su imagen después de los últimos escándalos y de la impresión poco moderna que ha dado recientemente con asuntos de interés general. Pero es difícil creer que vayan a poder lograrlo únicamente con un programa como este. Sí que se emitirá en prime time después de las noticias de la noche, pero parece poco probable que vaya a dar unos resultados notables.

Está por ver, no obstante, qué efecto logra y si al final se termina convirtiendo en la próxima revelación de los late shows.