La playa de DiCaprio reabre pero él no está en ella

Tras el estreno de la película La playa en el año 1999, muchas personas, al menos, los miles de fans de Leonardo DiCaprio, comenzaron a visitar el escenario de rodaje con la esperanza de encontrárselo. Posiblemente, nadie se lo encontró, pero eso no impidió que cada año la playa de Maya Bay recibiera una mayor y mayor cantidad de visitantes.

Esta playa se encuentra en la isla de Phi Phi Leh, en Tailandia, y se trata, aunque resulte difícil de creer, de un espacio realmente reducido. La playa solo es de 15 metros de ancho por 250 metros de largo, por lo que no es precisamente ese lugar idílico que se puede imaginar. No obstante, eso no ha impedido que, como decíamos, miles y miles de personas viajasen a ella en busca de unas vacaciones muy especiales.

La masificación turística a la que se sometió al lugar llevó a que el gobierno de la región tomase la decisión de cerrar la playa para que nadie pudiera visitarla. Establecieron un sistema de bloqueo y cierre que logró que se convirtiese en uno de los espacios más herméticos del lugar.

Ahora han tomado la decisión de retirar las medidas de protección y que así los turistas puedan volver
a visitar la isla. DiCaprio sigue sin estar por allí, pero eso no impide que sean muchos los que quieran pasar unos días en este lugar. Eso sí, para evitar que la masificación se vuelva a convertir en un problema, los responsables de la zona han hecho algunos cambios. Así, habrá una limitación en cuanto a las personas que podrán pisar la playa cada día, mientras que algunas zonas de las instalaciones no estarán disponibles.

Además, se informa a los visitantes que no es una zona en la que se recomiende tomar un baño, puesto que los alrededores están llenos de tiburones de arrecife. Teniendo en cuenta esa información, seguro que son muchos los que deciden no ir a la playa.