La caída cripto continúa con Grayscale y Genesis

La desgracia de las criptomonedas suma y sigue. Las principales plataformas se siguen derrumbando y el ruido que van a generar será más sonoro que si se hubieran caído la mitad de los árboles en el Parque Yellowstone. En esta ocasión se habla de la debacle de Genesis que podría derivar también en que se caiga su plataforma hermana, la conocida Grayscale.

Por el momento, las cosas no pintan bien. En Genesis están acumulando una deuda de 1,8 mil millones de dólares. No es moco de pavo. El dinero se lo deben tanto a sus clientes como a empresas. No solo eso, sino que se cree que las cifras van a incrementarse. Dicen que los inversores del grupo todavía están tranquilos y que no ha comenzado la locura de la venta indiscriminada. El motivo de la tranquilidad es que da la sensación de que el servicio hermano, Grayscale, se encuentra libre de peligro.

Pero si Grayscale también se introduce en la misma corriente y se va al garete, se estaría viviendo otra gran caída masiva en el mundo cripto que haría que el mercado de las criptomonedas acabe sufriendo muchísimo, mucho más de lo imaginable.

Por ahora, el equipo de Genesis ha bloqueado las retiradas a partir de determinada cantidad y están intentando mantener un perfil bajo que haga que se mantenga el orden ante la complicada situación en la que se vive. La principal preocupación es que vuelva a ocurrir lo mismo que con FTX, un exchange que ha entrado en una situación crítica.

Lo que deja claro esta situación es una de las principales obviedades que se han aprendido en 2022: la terrible situación del mercado cripto. Las previsiones apuntan a que los próximos años, por mucho que haya quienes confían en el sector, todavía serán más duros para las criptomonedas.