El drama de la niña encontrada muerta en una maleta

Noticias como esta nos recuerdan que, en muchos aspectos, el mundo es horrible. ¿Por qué tiene que haber una niña de 12 años que haya muerto asesinada de forma cruel? Este tipo de noticias son las que hacen que se te revuelva el estómago y pienses sinceramente qué esperanza tiene la humanidad. ¿Pero qué es lo que ha pasado realmente?

La víctima es Lola, una niña de 12 años cuyo cuerpo se descubrió en una maleta en París. Los análisis realizados sobre la víctima indican que murió por asfixia, que fue violada y que sufrió actos de tortura según han publicado las autoridades.

Aunque se ha sometido a declaración e investigación a varias personas, la principal sospechosa se trata de Dhabia B., una mujer de 24 años que se considera que tiene problemas mentales. Esta mujer nació en Argelia, pero llegó a Francia en el año 2016. En ese momento entró en el país con visado de estudiante. Con el tiempo, decidió no marcharse de vuelta a su país.

Según se ha indicado, Dhabia B. tiene problemas mentales que podrían haberse producido tiempo atrás debido a diversos traumas, como haber sido víctima de violencia de género en el año 2018. Se indica que su vida es marginal, que no tiene residencia fija y que va de casa en casa dependiendo del momento del año. En 2022 se le dio la orden de volver a su país porque no tenía permiso de residencia para seguir en Francia.

La relación con Lola se encuentra en que Dhabia B. estaba alojándose en ese momento en casa de su hermana mayor, que vive en el mismo edificio que la víctima. De todas formas, por ahora la investigación sigue adelante y las autoridades continúan atando cabos para tratar de llegar a la respuesta definitiva.