Dos metros de estatua para honrar a Chiquito de la Calzada

Gracias al trabajo de la Asociación de Humorismo Español, el legendario Chiquito de la Calzada ya tiene su propia estatua de bronce en Málaga. Con una altura de alrededor 2 metros, la estatua está llamada a ser un punto de referencia de todos los seguidores de este inconfundible humorista que, a lo largo de los años, se convirtió en uno de los cómicos más respetados de todo el país.

En la estatua podemos ver a Chiquito en una de sus clásicas posiciones, levantando una de sus piernas y sujetando el micrófono dispuesto a contar uno de sus chistes. El acto de presentación de la estatua fue sencillo, pero contó con algunos de los amigos íntimos del humorista, quienes no se quisieron perder este momento tan especial.

Chiquito de la Calzada falleció el día 11 de noviembre de 2017. Tenía 85 años y había conseguido ser famoso mundialmente. Lo que es curioso es que su carrera a la fama no comenzó hasta una avanzada edad. Eso ayudó a que otros muchos cómicos vieran que nunca es tarde para triunfar y convertirse en un personaje de leyenda. Él, con sus chistes, sus rutinas de humor y su particular encanto, consiguió llegar muy alto. Posiblemente no lleguemos a ver cómicos como él en mucho tiempo.

La estatua que se ha construido, ha sido diseñada por el escultor Ramón Chaparro, que ha conseguido plasmar perfectamente todo el estilo de Chiquito de la Calzada. Hay que decir que hasta se aprecia cierto dinamismo en la estatua que nos hace recordar los momentos en los que el humorista nos entretenía en televisión.

Para el recuerdo, nosotros nos quedamos con ese momentazo de 2009 en el que Chiquito de la Calzada rodó un anuncio de televisión con otra leyenda de la comedia: Leslie Nielsen. Promocionaban la película Spanish Movie, aunque Chiquito no era uno de los actores de la misma.