Atropellados por un autobús: cada vez un problema más habitual
Seguro que no es la primera vez que lees una noticia como esta, porque ha ocurrido más de lo habitual y sigue pasando, incluso se podría decir que, cada vez, ocurre más. Son aquellos atropellos que se producen por parte de autobuses en casos en los que, desgraciadamente, todo apunta a que se han cometido imprudencias.
Esta vez ha sido un matrimonio madrileño el que ha sido atropellado en plena Gran Vía. En otras ocasiones ha sido en otras localizaciones no solo de la capital, sino de cualquier parte del país. El problema ocurre demasiado y puede llegar a ocurrir debido a dos posibles cosas.
La primera de las posibles razones es que los peatones pasan de manera indebida, no esperando a que el semáforo se ponga en verde e intentando cruzar demasiado rápidamente. Por desgracia, este comportamiento es frecuente. ¿Cuántas veces le has dicho a tus padres o abuelos que no crucen la calle sin mirar a los lados o sin esperar a que se ponga en verde? Es demasiado común.
Por algún motivo, hay personas que, una vez llegan a una edad avanzada, incrementan el riesgo al que se exponen cuando cruzan en zonas de tráfico. Es posible que esas mismas personas lo hicieran también en su juventud, pero sin ser conscientes de que, a medida que cumplen años, se reduce su velocidad y capacidad para salir de situaciones de riesgo sin sufrir problemas.
La segunda de las razones son los propios conductores, a los que no hay que restar responsabilidad. Por supuesto, no ocurre con todos, pero sí que hay conductores que no conducen de forma demasiado segura y que podrían llegar a evitar accidentes si reaccionaran con una mayor rapidez. En el caso del matrimonio atropellado en Madrid, ambos han sido trasladados al hospital en condición de gravedad.