Apagones de 3 horas en Reino Unido, ¿Pasará en España?
Cada vez vamos a peor con la electricidad. Y si de algo nos sirven las noticias de lo que ocurre en otros países es para hacernos una idea de los riesgos a los que también nos exponemos. No habría que descartar que lo que está pasando en Reino Unido acabe teniendo un reflejo también en nuestro país.
La empresa que gestiona la red eléctrica en Reino Unido, National Grid, ha dicho que, en el peor de los casos, se tendrán que hacer apagones durante un periodo de 3 horas. También argumentan que es improbable que esa situación llegue a ocurrir, pero que prefieren alertar de ello a la sociedad para que estén al tanto de cuál sería el peor escenario posible,
Estos apagones se realizarían en las horas punta a lo largo de varios momentos del día. Principalmente, se expone que uno de los posibles apagones se llevaría a cabo a primera hora de la mañana, mientras que el resto de los que fueran necesarios se realizarían entre las 16:00 y las 21:00 horas.
Reino Unido quiere dejar constancia de la situación debido a que la crisis energética podría ir a más en los próximos meses. Eso haría que se tuvieran que tomar decisiones radicales a fin de poder ahorrar y que el consumo energético de la nación estuviera bajo control.
La misión estaría en conseguir que se ahorrara alrededor de un 5% del consumo energético total que realiza la nación. No obstante, hay dos aspectos positivos de estos planes de cortes y reducción del consumo. El primero de ellos es que se confirma que todas las viviendas en las que se fuera a realizar el apagón, recibirían un aviso de ello con un periodo de un mínimo de 24 horas antes. Eso permitiría prepararse. El segundo aspecto positivo es que el apagón no sería global en todo Reino Unido, sino que se realizaría por zonas.