Amazon Prime triunfa en el estreno de Los anillos de poder

Como título, suena fatal, al menos traducido al español. Pero Los anillos de poder, la serie que nos manda al pasado histórico de El señor de los anillos, ha debutado con gran éxito. Y posiblemente en las oficinas de Amazon respiran con alivio, porque han invertido tantos millones en el juego, que un fracaso habría sido destructivo.

Pero no, las cosas han salido bien. Y han salido bien tanto por el volumen de espectadores, una cifra que ha alcanzado la desorbitada cantidad de 25 millones de espectadores, como por lo mucho de lo que se ha hablado de la serie en las redes sociales.

Todo el mundo ha tenido algo que decir acerca de Los anillos de poder, lo que, sin duda, se trata de algo realmente positivo. Y no era precisamente fácil, puesto que no hace mucho se estrenó también la precuela de Juego de Tronos y los espectadores estaban más por esa ficción que por la inspirada en las historias y mundo de Tolkien.

Lo que ha causado polémica con la serie de Amazon Prime Video ha sido la supuesta inclusión forzada de la que hace gala la serie y que ha dividido a los espectadores y fans. Amazon ha cumplido con las expectativas que se podrían esperar de Disney o de cualquier otra empresa que forma parte de la corriente actual, por lo que ha introducido la mayor diversidad posible en el reparto.

Eso, que no tendría que tener mayor problema, ha resultado polémico debido a que no respeta, en cierta manera, las descripciones de los personajes que hizo Tolkien. Pero Amazon ya dijo que era una adaptación libre, así que nadie se debería quejar. Vivimos en otros tiempos, distintos a los de cuando se estrenaron las películas de El señor de los anillos en el cine.

Esto no tiene que ser bueno ni malo, pero es diferente. Está por ver si hay caída de espectadores a medida que pasen las semanas.